TRABAJO Y MÁQUINAS

Cuando hay algún cambio o movimiento debido a la acción de una fuerza, se realiza un TRABAJO. al realizar diferentes actividades cotidianas, trabajamos. Por ejemplo, para mover una silla debemos empujarla, para leer un libro debemos abrirlo.

A veces ejercemos una fuerza sobre un objeto pero no logramos que se  mueva, entonces solo habremos realizado un esfuerzo.

Para efectuar muchos trabajos los seres humanos utilizan las máquinas. Una MÁQUINA es un objeto empleado para aprovechar la acción de una fuerza o para transformar un tipo de energía en otro.

Tipos de máquinas

  • Según la cantidad de piezas, las máquinas pueden ser: SIMPLES, si tienen pocas piezas, como un martillo o una polea. COMPLEJAS, si tienen muchas piezas, como un auto o una motocicleta.
  • Según la manera de accionarlas, las máquinas pueden aprovechar la fuerza ejercida por las personas, como la bicicleta; la fuerza del viento o del agua, como los molinos; la fuerza producida por un combustible, como un avión o una estufa; o la fuerza producida por un animal, como las carretas y los arados.

Las máquinas facilitan el trabajo.

El desarrollo de las máquinas ha sido uno de los factores claves para el bienestar de la sociedad. Las máquinas son objetos destinados a facilitarnos la realización de diferentes clases de trabajos, porque nos ahorran tiempo, esfuerzo físico o mental a la hora de efectuar tareas.

Actualmente existen máquinas muy complejas que combinan diferentes tipos de tipos de materiales y combustibles. Sin embargo, no se debe olvidar que ninguna máquina puede realizar un trabajo por sí sola. Siempre necesitan de un animal o de un ser humano que las active o las ponga a funcionar.

Lemmy Arenales Palomino. 2020
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar